viernes, 6 de julio de 2012

"HAZ LO QUE AMAS Y AMA LO QUE HACES"


Dice el diccionario que “ARTISTA es la persona que realiza o produce obras de arte”.

El arte consigue hacerte llegar a alcanzar un deleite de manera inmediata. Con él todo adquiere un carácter mágico. Nos transporta a lugares y momentos que han marcado nuestra existencia, incluso puede cambiar nuestro estado de ánimo. Alimenta el alma y estimula los sentidos.

Frente al arte confluyen la risa, el llanto, los miedos o el silencio. Talento, sensibilidad, pasión... Habilidad e imaginación. El arte se hizo para compartir, para hacerte protagonista y crear un vínculo entre ambos, el artista y tú. Permite expresar ideas, emociones y sensaciones. Es disciplina, perseverancia, responsabilidad  y respeto, es la extensión de uno mismo.

La música es, para mí,  el arte por excelencia, se visualiza de muy distintas maneras con el cuerpo.

El arte de unos brazos y unas piernas. Todo se transforma en movimientos, el cuerpo te habla, te cuenta una historia. Con cada giro y mil detalles de expresión, te hace alcanzar a un mismo son lo más alto. Es entrega a cada paso y un vaciarse por completo, dejándote inmerso en cada dibujo de su silueta. La pasión hecha baile.
 
El arte de unas manos. Diez prodigiosas plumas acarician las cuerdas de una misteriosa caja repleta de secretos. Se desmaya entre sus brazos muy cerquita del corazón. Forjador de fantasías y bendecido por un talento innato. Virtuosismo que cala en lo más profundo y te hace volar sin alas.


El arte de una voz. Pintor que dibuja la belleza en un escenario con cada una de las notas que salen de su garganta. Escultor que esculpe con mimo todas sus canciones, las moldea para darles una bella forma y con ello hacernos tocar el cielo. Arquitecto que línea a línea, palabra a palabra, es capaz de concebir y realizar su sueño y a la vez el nuestro.


Todos ellos son artistas que dedican a su obra todo el amor, con una riqueza humana y una voluntad única. Rebosantes de emociones, deleite, lucha e ilusión. Levantándose cada vez que caen en el camino. Artistas que con un pequeño gesto, pueden hacerte sentir alguien muy especial. Hacen lo que aman y aman lo que hacen y eso les hace grandes. Les hace brillar, son dignos de respeto, de admiración y cariño por todos los que les rodean. Y todo aquello que han conseguido no es fruto de la casualidad, es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo.

Cuando el deber se convierte en pasión, eso es un sueño cumplido, una forma de vida, es vivir con entusiasmo todo lo que haces, y tanto se forja en ti que llega a ser tan necesario como respirar.

Decía la Madre Teresa de Calcuta: “Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos.”

A David J., Poty, Carlos y David. Por todo esto y mucho más ¡GRACIAS!

© Mabel.

Publicado en: HISTOREO
Revista Cultural de Libre Pensamiento
http://sites.google.com/site/wwwhistoreo/revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario