lunes, 23 de julio de 2012

"BAJO EL ESTÍO"


 
¿Por qué recordar sólo un verano?. ¿Por qué no volver a recordar esos veranos que viví desde que era pequeña?.

 
Esos largos viajes con mis padres y mis hermanos. Los preparativos desde un mes antes, contando los días, que largo se hacía. El coche cargado hasta arriba, esa montaña de maletas en lo más alto. Un año entero ahorrando para ese momento, cuantos nervios e ilusión. Esas interminables caravanas que resistíamos a ritmo de cantos y juegos.

 
Playa, mar, sol, quemaduras, arena, olas, colchonetas, cubos y palas, gritos y risas, castillos de arena... "¡No, aun no, papis, quedémonos un poco más, por favor!"

 

 
A medida que íbamos creciendo nuestro estilo de viajes fueron cambiando. Montaña, viento, paseos, hierba, flores, mariposas, avispas, silencio, paz... “Se hace de noche, debemos volver, pero se está tan bien aquí...”.

 
¿Y los viajes con los amigos cuando ya volé de casa? Cuantas risas, canciones, bailes, abrazos, amores, trasnochar, cigarrillos sin esconderse, besos a medias, confidencias... “Ese chico me mira mucho, parece que le gusto...”

 
Es difícil elegir un sólo verano, muy difícil, todos tuvieron su encanto y guardo cada uno de ellos en mi memoria.

 
Pero si tengo que elegir uno de entre todos, elegiría aquel verano del 80 que fue cuando conocí al amor de mi vida.

 
El cosquilleo en el estómago, la incertidumbre, miradas y sonrisas, coqueteos. Emociones con cada cosa. Días que querías que durasen mil horas. Noches bajo las estrellas soñando, conociéndonos,  preparándonos, sin darnos cuenta, para el que ahora es nuestro presente...

 
Ahora mis veranos son distintos. Son veranos donde, junto al amor que conocí y que se quedó para siempre conmigo, recorremos países y ciudades disfrutando de su cultura y gastronomía. Viajamos hacia lo desconocido, hacia la libertad y el conocimiento. Renovamos energías y pintamos nuestro aura.

 
Cuantos veranos han pasado... cuantos... no desecho ninguno de mi vida, no podría, son parte de mí y de lo que ahora soy...  

 
© Mabel.

 
Artículo publicado en la revista:
"LA COLONIAL"
C.E.P.A. Mariano José de Larra (Pinto, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario